Plan de Trabajo

Plan de Trabajo de Informática en Soporte



Objetivos de la actividad curricular

Desarrollar en los y las o la estudiantes los conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan:

1. Utilizar las herramientas básicas del inglés técnico para interpretar material específico, solicitar o brindar información especializada, seguir instrucciones en este idioma relacionadas con el soporte técnico.

2. Utilizar diferentes herramientas relacionadas con el software de aplicación en la producción de materiales de calidad que contribuyan con su desempeño en el área del soporte técnico.

3. Utilizar diferentes dispositivos y componentes de tecnología móvil para el manejo o acceso a diferentes fuentes de información.

4. Utilizar las herramientas básicas de la programación estructurada para la solución de problemas específicos.

5. Aplicar los principios básicos de la electricidad y electrónica en el desempeño de su trabajo.

6. Dar mantenimiento preventivo y correctivo, cumpliendo con las normas técnicas, a :

• Computadoras personales.
• Computadoras portátiles
• Servidores y terminales de una red
• Dispositivos periféricos

7. Reconocer y aplicar los principios básicos para el acceso y manipulación de la información en el contexto de trabajo del soportista técnico.

8. Aplicar los principios fundamentales de la comunicación de datos y las redes de computadoras en su ámbito de trabajo.


9. Aplicar los fundamentos de los sistemas operativos en su ámbito de trabajo.



Público meta

Estudiantes de Décimo Año


En qué consiste el proyecto 


El siguiente Blog pretende brindar a los estudiantes material de apoyo para su estudio en Informática en Soporte, esta herramienta permitirá colgar resúmenes que les puedan ayudar a complentar y profundizar sus conocimientos en las temáticas.

Esta herramienta web se basa en concepto de Educación Basada en Normas de Competencia, correspondiente al área de la especialidad.


Cronograma de ejecución


Los planes serán abarcados según la sub-área de estudio y objetivos correspondientes:

Comentarios

Entradas populares